©å®lø§
martes, 31 de enero de 2012
  La Gimnasia artística
OBJETIVO:
 El objetivo de cada modalidad en la Gimnasia es tratar de alcanzar la perfeccion en cualquier ejecucion que se haga (saltos, piruetas, aros, caballo, barras, etc), tratando de ejecutar todo de manera limpia, flexible, con resistencia, con buen inicio, consistencia y un final pulcro, ademas de estar siempre sonriendo sin mostrar cansancio ni dolor, y mas que todo impresionar a los espectadores y a los jueces con tecnicas creativas, originales, dificiles y bien ejecutadas, y si es con musica hay que tener ritmo

DEFINICIÓN:
 La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.
 COMPETICIÓN:
 
Las competiciones de gimnasia artística (también conocida como gimnasia olímpica) oficiales suelen tener tres modalidades tanto en categoría masculina como en femenina:
En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato.
En las finales individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cada aparato. En esta competición, participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad.
En la competición por equipos, participan los ocho equipos con mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.
P. AUXILIOS
Una de las partes del cuerpo que más sufre con este deporte es la columna vertebral. Y una disfunción a este nivel puede provocar una lesión secundaria, a otro nivel.
Una lesión típica es la ESPONDILOLISTESIS L5-S1; es un desplazamiento anterior de L5 (la última vértebra lumbar) con respecto al sacro y se suele acompañar de una espondilolisis (es una ruptura del arco neural) para que lo entendáis todos, es provocado por el trabajo excesivo de la zona lumbar, niñas que tienen mucha flexibilidad a este nivel (como a la hora de hacer la paloma, la plancha…ese tipo de ejercicios) que provocan a la vez un impacto terrible en la pelvis y articulación sacroilíaca  sin ningún tipo de amortiguación
 
OPINIÓN PERSONAL:
En mi opinión la gimnasia artística es un deporte muy dificil de hacer, que no esta nada reconocido, ya que la mayoria de esas acciones requieren horas y horas de entrenamiento.
La mayoría de las deportistas de esta categoría entrenan todos los dias durante muchos años.
 
Adjunto un video sobre la preparación de las gimnastas 

 
Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio
Blog para trabajos escolares :=)

Nombre:
Archivos
septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / abril 2012 / mayo 2012 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]